Presentación Animada Normas de Netiqueta


¡Hola a todos!
Hoy os voy a enseñar unas normas básicas de Netiqueta ( educación y buen comportamiento en Internet) que  todo el mundo debería respetar mediante una aplicación que permite hacer presentaciones animadas llamada Powtoon. Os voy a explicar como la hecho yo y  aunque  al principio puede parecer un poco complicada  a medida que vas cogiendo práctica se va haciendo mucho más fácil.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte con un correo electrónico y escoger para que vas a usar la plataforma, pues también sirve para crear infografías. Elijas lo que elijas, puedes empezar desde 0 o coger alguna de las plantillas que ya tiene la aplicación; cuando les eché un vistazo no me convenció ninguna y decidí empezarla desde 0. Una vez que ya tengas tu diapositiva en blanco, lo único que tienes que hacer es ir añadiendo textos, fotos, imágenes y todo lo que te apetezca, pero, muchas de las opciones que nos da Powtoon son para su versión de pago, aún así, puedes hacer miles de combinaciones.
Personalmente, me ha encantado hacer esta presentación porque me parece mucho más divertido y ameno este tipo de formatos que un simple PowerPoint. La aplicación ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy segura que la voy a usar más veces. Cuando empecé a hacer las diapositivas, me costó un montón cuadrar todo y por eso os recomiendo que veáis algún tutorial antes de empezar. Os voy a dejar aquí uno que a mi me resultó de gran ayuda y que lo explica todo de una manera muy sencilla. Sobre la temática que trata mi trabajo, me parece muy interesante, ya que a veces nos olvidamos de que siempre debemos de tener unas normas de educación aunque estemos on-line. No sabía que este conjunto de "reglas" se llamaba Netiqueta y al buscar información sobre el tema me he dado cuenta que hay muchas más de las que pensaba. Espero que esta entrada os  entretenga y os guste la presentación que he hecho,¡hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Colaborativo Seguridad Informática

Comparación Sistemas Operativos