Derechos de Autor y Licencias de Uso

Hola a todos!

En la entrada de hoy, os voy a hablar sobre la importancia de respetar los derechos de autor y las licencias de uso. Para eso, mi compañera Ariadna Garcia y yo hemos hecho una presentación colaborativa explicando los aspectos más técnicos y a continuación os contaré mi opinión sobre este tema.


Desde mi punto de vista, creo que todos estamos muy poco informados sobre estos asuntos y es algo sobre lo que todo deberíamos saber más, ya que, muchas veces copiamos y pegamos textos, imágenes etc sin darnos cuenta que podemos estar cometiendo delitos y menospreciando el trabajo del autor.
Lo mismo pasa cuando descargamos "pirata" una película, una canción etc, no estamos valorando el esfuerzo  y el tiempo que alguien ha invertido para crear eso y no estaría mal que nos parásemos a pensar en ponernos en la situación del autor y como nos sentiríamos nosotros.
Espero que esto os haga reflexionar un poco y que os haya parecido interesante, si queréis saber más aquí os dejo la presentación para que le echéis un vistazo!

























Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Colaborativo Seguridad Informática

Comparación Sistemas Operativos

Presentación Animada Normas de Netiqueta